La sonrisa es la mejor proyección de nuestra personalidad. Hoy en día las personas cuidan su salud bucodental mediante el cumplimiento de horarios, patrones de limpieza y dietas balanceadas. No obstante, nunca está de más visitar periódicamente a un dentista Leganés para revisar que nuestros dientes estén en su mejor estado.
A la mayoría de la gente le gusta ostentar y mostrar una dentadura blanca, limpia y sana. La misma es sinónimo de belleza y cuidado personal. Más allá del uso diario y constante del cepillo, la crema y el hilo dental, existen algunos trucos para lograr mejores resultados.
Utiliza el enjuague bucal
El enjuague es un complemento para la higiene bucal. Esta sustancia permite eliminar algunos residuos que quedan entre los dientes. Además de tener un fresco sabor mentolado, este implemento es perfecto para proporcionarnos un aliento suave.
Para todos aquellos que tengan algún inconveniente con la halitosis, el aliado principal es el uso continuo del enjuague bucal. Se aconseja hacer gárgaras profundas que duren aproximadamente 30 segundos cada una. Usarlo tres veces al levantarnos y también después del almuerzo y la cena.
Controla tus horarios de alimentación
Todos sabemos que una dieta buena es quizás la mejor solución para conservar la sonrisa ideal. Sin embargo, no se trata solo de controlar lo que comemos, sino el lapso de tiempo que pasamos entre cada comida.
Luego de masticar cada alimento la boca se torna acida, creando un ambiente en el cual los dientes son afectados por las enzimas y la producción de saliva.
Si ingerimos alimentos 6 veces al día, nuestros dientes se desgastan y están sometidos a esta acidez por lapsos de tiempo duraderos y repetitivos. Lo más saludable para ellos es comer tres veces al día, creando espacios de reposo que son beneficiosos para cada una de las piezas dentales.
Visitas regulares con tu dentista Leganés de confianza.
Ya no hay excusas para dejar de ir a tu odontólogo. El miedo y el dolor han quedado en el pasado de esta valiosa práctica médica. Ir al odontólogo frecuentemente te permitirá controlar el estado de tus premolares, molares e incisivos y tomar decisiones para el tratamiento de los problemas que puedan presentarse.
Posponer esta consulta siempre trae sus complicaciones. Controla la salud de tus dientes. Como dice el dicho: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.