Como se cambia la bomba de agua

Cambiar la bomba de agua es algo fundamental para que puedas conseguir el rendimiento óptimo en tu vehículo. Para conseguir el precio más bajo del mercado lo puedes hacer visitando despiecesde, porque allí encontrarás recambios de segunda mano a los precios más bajos del mercado. 

Sin embargo, puede que quieras hacer el cambio de la bomba de agua por tu cuenta, en especial cuando quieres ahorrar dinero. En este post vamos a hablar del proceso básico que debes seguir para hacer el cambio de la bomba de agua de una forma óptima y así evitar cualquier tipo de inconveniente. 

Consejos para el cambio de la bomba de agua 

Cambiar la bomba de agua es realmente sencillo, pero si prefieres puedes llevar tu coche a un taller mecánico. E estos casos, debes tener presente que dependiendo de la mano de obra a invertir el coste puede llegar a ser de hasta 1000 euros. 

En un desguace puedes encontrar una bomba de agua por un precio de 150 euros o incluso menos para que puedas tener un gran ahorro de dinero. Para hacer el cambio de esta pieza por tu cuenta debes fijarte en los siguientes aspectos que resultarán fundamentales: 

Baja la bomba rota 

Es el momento de bajar la bomba de agua rota, pero no sin antes verificar que el coche se encuentre totalmente frío. Se aconseja dejar el coche apagado desde la noche anterior y así lograrás evitar las quemaduras que pueda ocasionar el líquido refrigerante caliente. 

Para facilitar el proceso debes tener el coche elevado, porque así evitarás cualquier inconveniente. Comienza por el proceso de drenaje del líquido refrigerante, y una vez que termine debes asegurarte de que desconectarás las mangueras y quitarás los tornillos de fijación para bajar la bomba del motor. 

Instala la bomba de repuesto 

Antes de comenzar con la instalación, será necesario que hagas la comparación de ambas bombas de agua y deben ser iguales. En todo caso, para la instalación debes asegurarte de que colocarás la bomba en su lugar con los tornillos de fijación y proceder a conectar nuevamente las mangueras. 

Cuando termines el proceso, debes rellenar el sistema con el líquido refrigerante y asegurarte de que no exista ningún tipo de fuga en el sistema. Enciende el motor para purgar el sistema y rellena el faltante del líquido refrigerante para dejar el coche en reposo por lo menos durante 4 horas cuando termines el proceso antes de volver a usar el coche. 

Autor entrada: redaccion_201

Deja una respuesta