Accesorios que se pueden usar con una retroexcavadora

Arriendo de retroexcavadora sin operador, con los accesorios apropiados

Hoy en día, es posible encontrar una amplia variedad de accesorios que ayudan a que la maquinaria pesada sirva para diversas tareas. Al momento de acordar el contrato de arriendo de retroexcavadora sin operador, es necesario establecer el tipo de elementos que se requieren según la actividad a la que se dedicará.

Por ejemplo, si se trata de una construcción, lo conveniente sería una retroexcavadora con un martillo hidráulico o una pala. En el caso de que se deba realizar el traslado de material, lo recomendable sería utilizar las horquillas o cucharones.

¿Cuáles son los tipos de accesorios que se pueden usar en una retroexcavadora?

Es muy probable que al arrendar alguna retroexcavadora, lo primero que se note sea el tipo de elemento que tiene en la parte frontal.  La pala, es uno de los accesorios más comunes, pero existen muchos más. Entre ellos:

Brazo excavador. Este tipo de accesorio se utiliza en las retroexcavadoras para remover escombros y abrir zanjas. Esta integrado por una serie de partes que asemejan el funcionamiento del brazo del ser humano. El sistema hidráulico, le permite ejercer una fuerza extrema que es capaz de movilizar cualquier elemento pesado con facilidad.

Retroexcavadora
Retroexcavadora

Cucharones. Son los instrumentos más funcionales que tienen las retroexcavadoras. Con ellos se pueden cargar y arrastrar los escombros, materiales de construcción o cualquier elemento. Es factible encontrarlos de diversas dimensiones, por lo que es importante verificar el que necesite antes de solicitarlo.

Martillo hidráulico. Se usa para romper diversos materiales. Pueden ser rocas, hormigón, suelos y más. Es de gran potencia, lo que garantiza que las tareas pesadas sean hechas en menor tiempo.

Compactadores. Es una herramienta ideal para aplanar los terrenos. Es útil para el reasfaltado de las carreteras. La fuerza de impulso puede variar entre 110.0 Kn y 74.0 Kn. El ancho de la plancha base va desde 737 mm y 864mm.

Horquillas. Son piezas hechas de acero que soportan grandes cantidades de peso y sirven para trasladar cargas desde un punto en específico. Pueden llevar compresores de grandes dimensiones, cajas con herramientas industriales, rocas de gran tamaño, etc.

Además de estos, también están: la barredora, las grapas, los pulgares, los pulverizadores, las rectificadoras de tocones, los desgarradores, las desbrozadoras y los ahoyadores. Cada uno cumple una función en específico, solo hay que conocer sus ventajas y saber si es necesario para la tarea que se debe ejecutar. Antes de arrendar una maquinaria pesada pregunte por sus accesorios.

Fuente del video: Esteban García

Autor entrada: redaccion_01

Deja una respuesta