Como seleccionar correctamente unos neumaticos

Cuando tienes un coche será fundamental que aprendas a seleccionar de una forma correcta los neumáticos del mismo. Para conseguir los mejores precios en tus neumaticos coche, no debes dudar que la mejor opción es comprarlos en el taller mecánico de Aurgi para disfrutar de los precios más ajustados del mercado.

Pero, debes tener en cuenta algunos fatores que pueden afectar tu decisión de compra y que serán básicos para tomar una decisión rápida. En todo caso, será fundamental que te asegures de elegir unos neumáticos que se ajusten a la perfección a tus necesidades y por esto te invito a seguir leyendo.

Consejos para elegir tus neumáticos

Elegir de forma correcta los neumáticos de tu vehículo te permitirá que puedas tener una gran seguridad en las vías. Para ello fíjate en los siguientes puntos básicos:

Tipo de terreno

El tipo de terreno por el cual vas a conducir será fundamental, porque debes elegir unos neumáticos que se ajusten al mismo. Para circular en la ciudad, lo más adecuado es seleccionar unos neumáticos que tengan una baja resistencia a la rodadura.

Sin embargo, si viajas habitualmente por autopistas, lo mejor será elegir unos neumáticos de alto rendimiento. Estos te brindarán un gran agarre en las vías y así podrás conseguir un nivel de seguridad óptimo a altas velocidades.

Factores climáticos

Debes escoge basándote en el clima actual en el que usarás los neumáticos, y por lo general tendrás que cambiarlos cada 6 meses. Recuerda que, para el invierno debes elegir unos neumáticos que soporten bajas temperaturas y que sean compatibles con cadenas.

Por otra parte, para el verano deben soportar altas temperaturas para evitar cualquier tipo de inconveniente. Pero, si no quieres cambiar tus neumáticos cada 6 meses, podrás optar por elegir los 4 estaciones, puesto que funcionarán bien durante todo el año siempre que conduzcas con precaución.

Cuidado con las ofertas

Las ofertas muy atractivas pueden resultar demasiado buenas para ser reales, en especial cuando pagas 3 y el 4 neumático te sale gratis. Esto por lo general sucede cuando los neumáticos tienen una fecha de fabricación desfasada lo que llevará a que no tenga un buen rendimiento.

Por este motivo, antes de comprar siempre debes fijarte bien en la fecha de fabricación, y esta debe estar entre los últimos 6 meses. Recuerda que, desde su fabricación los neumáticos tendrán una vida útil de 5 años hasta que empiezan a perder sus propiedades y esto afectará su rendimiento.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta