¿Porque sale humo azul del escape de mi coche?

El humo negro que salen de los tubos de escape es bastante frecuente en las carreteras pero hay algunos casos en los que las emisiones son de color azul y son bastante preocupante ver un coche con humo de este color.

Pero debes saber que el humo azul significa en general que tu automóvilcomienza a consumir el aceite o el combustible no se quema por completo en las cámaras de combustión del motor. Te recomendamos comprobar el nivel de aceite y seguir su evolución para ver que tu coche no tenga una pérdida de lubricante.

De hecho, si su automóvil consume mucho aceite, es posible que no quede suficiente para lubricar el motor, lo que provoca el riesgo de rotura. Por lo tanto, sería prudente, en el caso de que notes que tu coche está humeante, consultar a un profesional para reparar cualquier avería en la combustión de tu coche.

Las principales causas del humo azul.

  • El humo azul aparece principalmente cuando los sellos del vástago de la válvula están desgastados. Porque el aceite pasa a la cámara de combustión en el momento de la admisión (cuando la válvula de admisión se abre para introducir aire).
  • Intercambiador agua / aceite destinado a calentar el aceite (motor frío) o enfriar el aceite (cuando el motor está bajo tensión). Si el tabique deja de ser estanco, el aceite puede entrar en el circuito de agua y viceversa.
  • También aparece cuando segmentación de los pistones se daña, reduciendo la relación de compresión y el sello (el aceite comienza a moverse donde no debe, en la cámara de combustión). Este problema es más molesto y costoso de reparar.
  • El cojinete del turbo dañado deja que pase un poco de aceite en la entrada.

Otras causan no tan comunes pueden ser:

También una manguera de ventilación obstruida puede producir humo azul. Como los vapores de aceite no se extraen, son quemados y rechazados por el escape.

Un inyector o una bujía que ya no funcionan correctamente pueden provocar un humo azulado y es posible que en este caso el motor no funcione con mucha suavidad. En otros casos más raros, puede provenir de una impureza que se ha deslizado en el filtro de aire o una fuga de aire en la entrada.

Hemos llegado al final de este post informativo de porque sale humo azul del escape del coche. Si necesitas remplazar las válvulas o pistón de tu coche te recomendamos visitar www.motortown.es para que compres tus repuestos al mejor precio.

Autor entrada: redaccion_205

Deja una respuesta