Válvula de membrana y otros tipos para la industria

valvula de membranaDesde la revolución industrial y la llegada de la electricidad, las empresas productoras o manufactureras se han dedicado a mejorar los procesos y sistemas utilizados en sus operaciones, buscando optimizar el desempeño y aprovechar los recursos al máximo, la tecnología ha ido mejorando continuamente los equipos y maquinaria. La automatización es un hecho y también lo es la seguridad, muy relevante en el campo farmacéutico o alimentario en donde una válvula de membrana puede ser la diferencia.

Hay que destacar que los elementos tecnológicos de una empresa no son más que herramientas para suministrar un mejor producto o servicio al cliente, de ahí la importancia de contar con equipos de primera y certificado bajo normas de seguridad y calidad de garantía.

Ahora bien, ¿qué son las válvulas y qué función cumplen?, pues un concepto básico es que son dispositivos que tienen aplicaciones móviles que permiten abrir o cerrar una vía de circulación y dependiendo del uso y el tipo se puede controlar, prevenir, permitir o bloquear el flujo de cualquier fluido. Entendemos entonces que si se trabaja con químicos o compuestos en medidas exactas es necesario contar con precisión y control en los líquidos a utilizar.

Válvula de membrana

También conocida como válvula de diafragma, detiene el flujo cuando es accionada desde el exterior, es muy utilizada en sistemas líquidos, puede tener diferentes concepciones de pasajes (recto o curvo) su nombre proviene por el efecto de acción que la caracteriza, deformando la membrana interna para cerrar el paso.

De Bola

Ofrecen una excelente capacidad de cierre, y cuentan con un sistema de apertura o cierre sencillo, propiciado por una llave de paso en 90°, aunque algunos modelos pueden variar de acuerdo a la necesidad, disminuyen el riesgo de fuga, sin embargo, solo funcionan totalmente abierta o cerrada.

Válvulas de Globo

Su principal característica es el control, bien sea del caudal o fuerza del flujo, o la capacidad de cierre o apertura total, funciona como un tapón que se ajusta acorde a la necesidad, siendo esta apertura lo que determina la fuerza del caudal.

 

Autor entrada: adminwp14

Deja un comentario