Transporta de un lado a otro con un dumper

Los dumpers, también conocidos como motovolquete autopropulsado, son unos impresionantes vehículos que lograrán sacarnos de más de un apuro a la hora de transporta de un sitio a otro materiales o elementos ligeros, que no sean extremadamente pesados. Los diseños y tamaños son de lo más variopintos, de todo tipo y para todas las necesidades.

Los dumpers son vehículos perfectos para todo tipo de persona que por motivos profesionales o bien domésticos requiera de trasladas objetos o materiales que una carretilla normal no conseguiría y menos una o dos personas por si solas como piedras, grandes cantidades de tierra, etc. Y es que es importante saber que los dumpers dan mucho juego a quien lo utilizada, de modo que serán como la guinda final que le falta a nuestra empresa/negocio o bien a nuestro hogar con grandes dimensiones.

2013-03-30-10-48-31-300x192

Este tipo de vehículos son la forma perfecta de no hacerse daño en partes del cuerpo como la espalda cargando una y otra vez, haciendo cuatro veces más viajes que si utilizamos uno de estos vehículos. Utilizar un dumper sólo conlleva ventajas ya que ahorraremos tiempo, esfuerzo y dinero en mano de obra, ya que se precisa menor cantidad de personas que hagan el mismo trabajo que puede hacer este vehículo por sí solo en menor cantidad de tiempo.

Antes de ponerse a los mandos de un dumper hay que saber una serie de normas básicas para su utilización, ya que de lo contrario pueden sufrirse accidentes indeseados de no hacerlo. En el caso de notar que el vehículo está mal compensado, teniendo más peso en un lado que en otro, es importante llevar un contrapeso para lograr el equilibrio, y que el dumper gane mayor estabilidad.  Por último decir que es importante ponerse el cinturón de seguridad y cerrar el pórtico siempre que este lleve, empleando todos los sistemas de sujeción que posea el vehículo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario