Salvador Oñate: entre los 100 empresarios más influyentes de México

Salvador Oñate,el emprendedor mexicano originario del estado de Guanajuato, fue considerado como uno de los 100 empresarios más influyentes del 2018 según la revista de negocios Expansión.

Inició su carrera empresarial en los años setenta con la creación del Grupo SoniGas, el cual agrupa a tres de sus más grandes compañías, y con las cuales ha podido liderar el sector mercantil y económico del país exitosamente.

Se trata de la compañía gasera SoniGas, del Banco del Bajío y de la cadena hotelera Hotsson, aunque Autos Soni también ha mostrado un gran crecimiento en el mercado automovilístico.

Salvador Oñate y su historia de éxito

Salvador Oñate, quien es oriundo de León, ha marcado un hito en el entorno empresarial mexicano, tanto así que el Banco del Bajío ha sido considerado como el séptimo banco del país en cuanto a colocación empresarial se refiere.

Adicionalmente, es el tercer banco con capital mayoritariamente mexicano, y esto ha sido posible gracias al enorme esfuerzo que le ha puesto a la expansión de sus empresas desde hace más de 20 años.

Desde 1994, año en que fundó SoniGas, ha logrado impulsar las actividades económicas y cotidianas de las familias y empresas mexicanas, y mediante el Banco del Bajío, Salvador Oñate ha fortalecido el sector agrícola al conceder importantes créditos.

Salvador Oñate y su exitoso conglomerado

El conglomerado que preside Salvador Oñate ha marcado un hito en el entorno económico, automovilístico y turístico del país, de modo que actualmente es uno de los más exitosos de México.

Destaca que el Banco del Bajío tuvo uno de los debuts más exitosos en la historia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y este es solo uno de los hechos que le permitieron ostentar el lugar 79 del top de la revista Expansión.

En esa edición estuvo por encima de otros empresarios, como Miguel Arrendo de Bio Papel (82), Jorge Vergara de Omnilife y Chivas (87) y Rodrigo Herrera de Genomma Lab (96).

Otro triunfo que se le adjudica a Salvador Oñate es el haber recibido el Premio Nacional Agroalimentario en el 2015 gracias a sus buenas prácticas empresariales y al gran impacto que surten los servicios ofrecidos por el Banco del Bajío.

Autor entrada: redaccion_201

Deja un comentario