Reparación móviles: consejos para aumentarles la vida útil

Los teléfonos portátiles se han convertido en un elemento indispensable en nuestra sociedad. Ya casi no podemos recordar cómo vivíamos antes de tenerlos y ni pensar en perderlos. Adicionalmente, con tantas nuevas tecnologías que traen incorporadas estos aparatos son cada vez más caras. Todas estas razones nos mueven, poderosamente, a conseguir unos talleres de confianza para reparación móviles cuando lamentablemente el nuestro sufre algún desperfecto.Reparacion movile

Los teléfonos inteligentes parecieran tener mayor vulnerabilidad que sus predecesores. Las partes que comúnmente se dañan son la batería, que se infla o comienza a descargarse más rápidamente, el pin de carga, que como es manipulado a diario y no siempre en las mejores condiciones termina siendo inoperante y la pantalla, que termina rayada o rota, si el equipo, por desgracia, se nos golpea o cae al suelo.

Para mejorar el rendimiento y duración de ese valiosísimo aparato consideremos estas sencillas recomendaciones:

  • Apagarlo por las noches o un rato cada 24 horas. Este descanso beneficiará a la batería. Asimismo, debes dejarlo conectado hasta tener la carga completa, y entonces desenchufarlo. Dejarlo cargando toda la noche tampoco es recomendable.
  • En ese mismo orden de ideas, al menos mensualmente permite que la batería se descargue completamente. Con esto mejorará su rendimiento y también el del teléfono.
  • Limpiarlo adecuadamente y no solo la pantalla. La limpieza interna implica eliminar todos esos archivos que van copando la memoria sin ser importantes para nosotros.
  • Se selectivo a la hora de instalar aplicaciones, algunas hacen funcionar mal el dispositivo. En cualquier caso consumen memoria y lo enlentecen, por lo que solo debes dejar aquellas que realmente necesitas y usas.
  • Estos equipo están diseñados para funcionar correctamente en un cierto rango de temperatura y humedad, de modo que dejarlo expuesto al sol y la arena en la playa, en el interior de un carro cerrado o en el baño, mientras te duchas, a la larga lo daña.
  • Llévalo siempre protegido. Ten en cuenta que recibiendo golpes dentro de la cartera o aplastado en el bolsillo, cuando te sientas, le causas traumas acumulables.

Si cuidamos de nuestro móvil apropiadamente, nos devolverá el favor prestándonos un servicio mejor y por más largo tiempo. Pero cuando a pesar de eso se dañe, entonces consultemos a una empresa calificada para su reparación.

Autor entrada: redaccion_01

Deja un comentario