Objetos promocionales una herramienta para elevar sus ventas

A lo largo de la historia hemos visto como las empresas compiten por posicionarse en el mercado, valiéndose de diferentes técnicas de marketing para destacarse. El uso de objetos promocionales ha sido la fórmula de éxito para grandes marcas como Coca-Cola o Barbie; consisten en artículos de uso común o algunos más exóticos, que llevan el logo de la marca, lo que crea un vínculo directo con el consumidor e impacta en la fidelidad en términos de preferencia.

¿Cuándo es apropiado ofrecer objetos promocionales ?objetos promocionales

Como se trata de artículos publicitarios son oportunos para repartir durante toda la campaña de marketing, pues las personas reciben siempre de forma positiva cualquier tipo de regalo. Sin embargo, el impacto de estos objetos es aún más trascendente si se elabora una estrategia donde se interactúe realmente con los clientes, por ejemplo:

 

  • Sesiones informativas, cursos, foros, conferencias u otros, basados en temas de interés para la compañía y para el público, donde se pueda dar material como bolígrafos y cuadernos identificados con el logotipo que se está promocionando.

 

  • Regalos dirigidos a los empleados durante eventos recreativos, como forma de motivación y de reconocimiento a su trabajo.

 

  • Los objetos promocionales atraen público en casetas o carpas en ferias, donde posteriormente pueden conocer de cerca todos los productos de la marca.

 

  • En el lanzamiento de nuevos productos, es habitual entregar un kit a los asistentes con material personalizado.

 

Si bien es cierto que esto representa un gasto para la empresa, al ser una compra que se realiza a gran escala los costes por unidad resultan bajos. Además, se debe considerar como una inversión puesto que se espera que estas estrategias ayuden a incrementar las ventas, a corto o a largo plazo, todo depende de cómo ha sido concebida la estrategia de marketing.

 

Lo más importante es que cada objeto que se plantee regalar debe aportar un valor agregado, para ello se debe estudiar la relación entre las necesidades y el contexto para que sea coherente: en una playa es posible promocionar colchones inflables y en una universidad mochilas. Objetos originales y atractivos, son la base del éxito de esta herramienta publicitaria.

 

 

Autor entrada: adminwp14

Deja un comentario