Los negocios online

Internet ha constituido toda una revolución el mercado de trabajo y de los negocios. Cada vez veo más publicaciones de negocios hablando de casos de éxito de empresarios emprendedores que montaron su negocio en internet. Es cierto que parte de esa culpa, la tiene la progresiva instauración de internet que hace que sea un medio muy sugerente para promocionar un producto o servicio. Mas yo creo que el gran causante es que Internet ha conseguido que muchos emprendedores desarrollen sus negocios de forma autosuficiente y con diminutos importes de inversión.

Internet no es el futuro, es el presente. Ya tenemos fábricas online que son muy remuneradoras, blogs que son líderes de audiencia en su temática, diarios online con mayor conferencia que su versión impresa, etc.

Internet ha ocasionado un ecosistema en que es cada vez más simple, montar algo y trocar en un negocio productivo y escalable. Gracias a ciertas metodologías que han conseguido que el empresario monte el mismo la utilidad que le aporta sustanciosos beneficios.

Hace años, realizar una Web era igual a contratar a un programador para tal función. Ahora las cosas han cambiado y de qué manera. Ahora cualquiera persona sin conocimientos de programación web, puede implantar un Blog y una Página Corporativa gracias a un gestor tan amigable como WordPress. O ademas puede generar una tienda online gracias a un gestor como Prestashop. Hacer la web ya no es algo único a los informáticos. Tu negocio en casa de alta rentabilidad.

Autor entrada: admin

Deja un comentario