La leche Blemil 1, los masajes y el consumo de fibras en los bebés para aliviar el estreñimiento

Durante los primeros meses de vida de un bebé es completamente normal el  estreñimiento, sin embargo, una forma de evitarlo es añadiendo a su alimentación leche de fórmula, como leche Blemil 1, fibra, líquidos y haciendo pequeños masajes en su barriguita.

El estreñimiento en los bebés no debe preocupar a los padres, pues esto sucede porque aún no se ha madurado lo suficiente la coordinación de los movimientos de sus intestinos y la relajación de su esfínter.

Pero aunque sea algo natural en los niños pequeños, es importante saber, que el estreñimiento en los bebés requiere intervención rápida, y casi inmediata de los padres, para evitar que el problema se complique o se convierta en una molestia crónica.

Algunos médicos aseguran que el mayor causante del estreñimiento en los niños pequeños es la deshidratación o falta de líquidos en su dieta, no obstante, también puede tratarse de un trastorno metabólico o una alergia alimenticia.

¿Qué hacer para aliviar el estreñimiento en el bebé?

Como ya hemos mencionado, varias alternativas para aliviar las molestias ocasionadas por el estreñimiento en los niños son la leche de fórmula, alimentos ricos en fibras, líquidos y dar masajes en su barriga, pero la buena pregunta es: ¿cómo hacerlo?

  • Leche de fórmula: para los niños con incapacidad para evacuar correctamente no es adecuado alimentar con cualquier leche de fórmula, para ello, en el mercado existen unas “especiales” y anti-estreñimiento. Además, es imprescindible consultar con anticipación al pediatra y encontrar la mejor fórmula.
  • Añadir fibra y líquidos a la alimentación: lo mejor para tratar el estreñimiento es cambiar el cereal con que se elabora las papillas e incorporar avena, agua y jugos de frutas (jugo de ciruelas o uvas, en pequeñas dosis o proporciones).
  • Masajes: hacer movimientos sobre la barriga del bebé lo ayuda a que sus intestinos se muevan mejor, así que se recomienda ejercer una presión suave y delicada un poco más debajo del ombligo durante unos tres minutos.

Aparte de la leche de fórmula, los masajes y alimentos ricos en fibra y líquidos, muchos padres optan por introducir supositorios de glicerina, y en uno o en otro caso, es mejor escuchar la opinión del médico para tratar el problema.

leche-blemil-1

Autor entrada: redaccion_01

Deja un comentario