Empresa topográfica, campos de acción y aplicación

Una empresa topográfica representa un servicio fundamental para el desarrollo urbanístico de cualquier ciudad o zona rural, su campo de acción y alcance abarca mediciones y levantamiento de terrenos de cualquier tipo y para diferentes procedimientos de registro o de construcción de obras, la calidad del servicio dependerá de la experiencia y utilización de herramientas e instrumentos adecuados para cada necesidad.

Campos de aplicación de la topografía

Probablemente el campo más relevante y comercial es haciendo referencia a la arquitectura, sin embargo existen muchas ciencias o estudios que requieren la participación de técnicos especializados en levantamientos topográficos.

1.- Arqueología: para determinar relevancia en el levantamiento y formación de las tierras en diversos estudios arqueológicos.

2.- Geografía: El estudio de la superficie terrestre amerita establecer medidas para determinar diferencias entre sectores y países a nivel global.

3.- Ingeniería agrícola: Con la finalidad de revelar información importante para el planteamiento de grandes siembras en terrenos irregulares.

4.- Ingeniería civil: A nivel urbano y metropolitano, la topografía no solo mide superficie rural sino edificaciones y centros urbanos que variaron las cotas originales.

5.- Ingeniería en transporte: Un buen estudio topográfico puede facilitar el diseño de la vialidad de cualquier zona sin necesidad de destrucción ambiental innecesaria.

Estos son uno de los campos más importantes de las empresas dedicadas al levantamiento topográfico, que en cuanto a arquitectura y registros de propiedad, basa sus servicios en varios sectores.

La topografía en relación a la arquitectura

1.- Fincas: Con doble finalidad, en primer lugar desarrollar el levantamiento para establecer las variaciones en la superficie y determinar los campos de acción y de trabajo de la finca, y en segundo lugar para inscribir correctamente en catastro las escrituras de la misma. Utilizando tecnología GPS.

2.- Obras: Los planos que reflejan la topografía tienen la finalidad de ajustar todos los bloques de construcción a los niveles y elevaciones correspondientes.

3.- Viviendas: Para el registro de propiedad y de catastro las viviendas construidas en terrenos irregulares y certificados de antigüedad, la topografía determina medidas sin errores ni problemas, para la correcta inscripción de inmueble o terreno, para ello, se utiliza la estación total como instrumento de medida.

empresa topografica

Autor entrada: redaccion_01

Deja un comentario