El rol protagónico de los equipos de iluminación y sonido en un evento audiovisual

equipos-iluminacion-y-sonidoEl éxito de un proyecto audiovisual depende en gran medida de los equipos de iluminación y sonido que se utilicen en el ensamblaje del espectáculo. Un evento podrá contar con la mejor escenografía, pero si no se presta atención a los detalles de la iluminación, podría ponerse en riesgo la efectividad del mensaje que se quiere transmitir a una audiencia.

En lo que respecta al sonido, pasa exactamente lo mismo. Este es un elemento protagónico en cualquier actividad audiovisual. ¿Se imaginan asistir a la conferencia de un artista internacional y que durante su alocución la fluidez del sonido se vea interrumpida por defectos que terminan afectando el mensaje que no será inteligible ante el público?

¿Cuántas veces hemos visto sobre un escenario a un cantante o un presentador, a quien se le va el sonido del micrófono, comenzar a mover los cables de contacto a hacer señas al equipo de producción? En esos momentos, cuando los gestos lo único que reflejan es vergüenza, es que viene el arrepentimiento por haber contratado a una empresa de principiantes.

Es así. Nada peor que encargar un proyecto importante a personas que no están acostumbradas a manejar eventos de gran envergadura. Por eso, lo mejor siempre será preferir a quienes tienen años de experiencia en la logística de todo tipo de actividades audiovisuales, con quienes podrás obtener asesoría respecto a lo que necesitas en equipos de iluminación y otros elementos para lograr el objetivo que te has trazado.

Los técnicos especializados en eventos audiovisuales saben con certeza que la iluminación y el sonido vienen a convertirse en los aliados de quien esté sobre una tarima dirigiéndose al público. Una plataforma de audio y luces basada en lo más actual de la tecnología y con la asesoría de personal capacitado garantizará el éxito de cualquier espectáculo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario