El gobierno plantea subastar parte de su parque móvil

Hacienda continúa indagando fórmulas para disminuir el pasivo y la gigantesca estructura de la Administración Pública. El Gobierno subastará 100 vehículos oficiales de la Administración General del Estado en mayo. Los automóviles están justipreciados inicialmente entre los 700 y los 4000. euros.
Los ejemplares que se ponen a la transacción son muy variados: automóviles Audi de distintos modelos, Alfa Romeo, Peugeot, Renault, Nissan, Lancia, Mercedes e inclusive alguna berlina minibús de 22 plazas, según figura en los lotes que se han dispuesto al alcance de los usufructuarios . Son autos clasificados como en rodaje con reparación.

Se han establecido los siguientes requerimientos para poder formar parte en la subasta: Será obligatorio constituir una fianza que deberá cubrir, como poco, el 20 por cien del coste de tasación del automóvil por el que se pretenda pujar. Teniendo en cuenta los valores de tasación de los autos a despachar, el coste mínimo de la garantía a constituir queda especificado en 140EUR. En caso de que un pujador resulte casualmente adjudicatario, de la garantía inicialmente instituida se le restará el coste concerniente al lote adjudicado y podrá seguir licitando a cualquiera otro lote o lotes cuyas garantías estén cubiertas por el remanente restante.

Los vehículos más viejos que se subastarán son de 1994 y los más nuevos de 2007.
No es la primera vez que el Gobierno aborda este tema de los autos oficiales. Ya se comunicó un sistema de racionalización en el Consejo de Ministros (dirigido directamente por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y por la subsecretaria de su cartera, Pilar Platero) que permitiría guardar 10,5 millones de euros. De hecho, el Gobierno ha analizado que el PSOE, entre 2006 y 2008,, compró 440 autos nuevos de alta serie, sobre todo en las delegaciones de Gobierno. Visítanos.

Autor entrada: admin

Deja un comentario