¿Divorcio express Málaga o divorcio contencioso?

El divorcio no es una decisión sencilla de tomar, aunque se trate de algo voluntario. Por ello a pesar de saber que es posible tramitar la disolución del matrimonio mediante un divorcio express Málaga, en ocasiones el caso termina resolviéndose mediante la vía contenciosa.

Además del factor emocional que afecta a la gran mayoría de las personas que deben atravesar por este proceso, en el divorcio se involucran otros intereses de la pareja y se requiere de un gran esfuerzo en negociaciones para poder lograr el divorcio de mutuo acuerdo.

Esta es, si se quiere, la ventaja del divorcio contencioso; además de que el clima de disputa permite drenar emociones, da a los cónyuges la sensación de que no han cedido nada y la distribución obedece más a la sujeción a la ley.

Y aunque esto es comprensible por el remordimiento que pueda haber, lo más inteligente es prever las consecuencias a futuro para determinar si en definitiva es lo que se quiere.

“Se atrapan más moscas con miel que con vinagre”

Al comparar las ventajas de uno y otro, es innegable que el divorcio express es el claro vencedor, especialmente en la liquidación del régimen económico, porque a diferencia de lo que tiende a pensarse, se logran mejores acuerdos bajo esta modalidad que los que resultan de un divorcio contencioso.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que el divorcio a veces tiene un impacto bastante negativo en la estabilidad económica de alguno de los cónyuges y por tanto, se hace procedente la petición de la pensión compensatoria.

En este caso y por razones evidentes, aunque no se trata de un gesto voluntario del otro cónyuge es más conveniente cuando las cosas se han tramitado de forma amistosa. Dicha lógica es igualmente aplicable para la crianza de los hijos.

divorcio express malaga

Autor entrada: adminwp14

Deja un comentario