Consejos para el ahorro de gasolina

Mercedes clase A Canarias

Ahorrar gasolina en el coche es algo básico para que puedas ahorrar dinero mes a mes y que no represente un coste muy alto usar tu coche. Para ello, el coche debe estar en perfecto estado, y para encontrar mecánicos expertos te recomiendo autingo, porque allí encontrarás los mecánicos que buscas en tu ciudad.

Sin embargo, debes tener en consideración que existen varias formas de ahorrar gasolina incluso si tu coche está en perfecto estado. Estas las he reunido en este post, con la finalidad de que puedas ahorrar mucha gasolina y que así puedas disfrutar de los mejores resultados.

¿Cómo puedes ahorrar gasolina?

Ahorrar gasolina en el coche te permitirá tener siempre unos mejores resultados, y para hacerlo de forma efectiva debes seguir estos consejos:

Planeación de las rutas

Siempre antes de arrancar será mejor planificar bien tus rutas, porque de esta forma podrás tener un rendimiento eficiente. En todo caso, lo mejor es utilizar un GPS para que puedas planificar bien tus rutas y evites los caminos más largos.

Si el GPS que vas a usar cuenta con un reporte del tráfico en tiempo real será mucho mejor, porque así evitarás los congestionamientos de tráfico. Así podrás asegurarte de llegar más rápido y de ahorrar por lo menos un 20% de gasolina.

Limpieza del coche

Es muy importante dejar todos los elementos que no necesites en el coche en tu hogar, para evitar llevar sobrecargas. Se estima que aproximadamente 100KG de los elementos que están en tu hogar no son completamente indispensables.

Por este motivo, se recomienda hacer una limpieza profunda de tu coche, y evitar llevar cosas que no sean necesarias. De esta forma, será como si llevarás un pasajero menos en tu coche, lo que conlleva a un gran ahorro de gasolina mes a mes.

Neumáticos a punto

Siempre será básico tener los neumáticos a punto para que puedas asegurarte de que tendrás siempre unos buenos resultados. En todo caso, es necesario estar revisando la presión de los neumáticos de forma constante, y lo más recomendable es una periodicidad de cada 15 días.

Si la presión de los neumáticos es muy baja esto causará un mayor consumo de gasolina porque representará un mayor esfuerzo para el motor. Por este motivo, si se mantiene una buena presión en los neumáticos se tendrá un consumo óptimo de gasolina, lo que repercute directamente en el ahorro de gasolina que puedes tener mes a mes.

Autor entrada: redaccion_201

Deja un comentario