Conoce más acerca de los modelos Mercedes Benz clase A

Mercedes Benz es el fabricante de coches y medios de transporte que funcionan con Diesel más prestigioso del mundo, sus más de 130 años en el negocio automotriz han originado modelos impresionantes e innovaciones que forman parte de la historia del sector como punto de referencia indiscutible. Los Mercedes clase A son excelentes exponentes de esta importante trayectoria.

Para 2016 la cantidad de modelos lanzados al mercado era de alrededor de 1.672, tomar este número y multiplicarlo por la producción que tuvo cada uno nos lleva a una cifra tan astronómica que resulta difícil de imaginar. Entender el mundo Mercedes Benz pasa por diferenciar varios conceptos: categoría, clase, modelo y versión.

Las características similares y los servicios que prestan se agrupan en diferentes categorías, es así como los Compactos, Coupés, todoterrenos y monovolúmenes están entre los más populares para los fanáticos de la marca a nivel mundial. Las Clases se desprenden del coste, utilidades y lujos de cada coche dentro de determinada categoría.

Así las clases también son diversas: A, B, C, E, G, S y V. Las Versiones dependen del año en que fue producido el vehículo y de características adicionales como el tipo de combustible que usan o detalles de lujo. El árbol genealógico Mercedes puede resumirse en las líneas anteriores, pero quisiéramos dar un lugar especial a los coches clase A, objeto de este artículo.

¿Te gusta la clase A de Mercedes Benz?

Para determinarlo veamos de qué se trata elegir uno de la prestigiosa marca, los coches clase A normalmente son los más compactos de Benz. Si por ejemplo te ha llamado la atención la clase B dentro de la misma categoría, seguramente la última tendrá una orientación más familiar en lo relacionado al diseño y espacio.

En cuanto a la altura, los ejemplares de la clase A de Mercedes suelen ser más bajos por algunos centímetros. A pesar de ello, la altura del puesto del conductor puede ser unos centímetros más alta, hasta 9 cms más que en el caso de un monovolumen.

Respecto a la sensación de amplitud, es natural que esta se vea reducida dentro de un vehículo compacto clase A debido a que las puertas y los cristales son menos anchos por diseño. En este sentido, también el espacio del maletero es menos cuadrado, con lo cual su capacidad es menor si lo comparamos con la clase B.

En general, la clase A tiene características que permiten correr a mayores velocidades dependiendo del modelo. Es el caso del Mercedes-AMG A35 4MATIC, altamente demandado por sus propiedades y colores llamativos.

Mercedes clase A Canarias
Mercedes clase A Canarias

Autor entrada: redaccion_01

Deja un comentario