¿Cómo puedo cuidar mi primer coche?

visita-piezasdesegundamanoEl primer coche… nunca se olvida. Es el coche que hemos comprado posiblemente con mayor esfuerzo, con el que hemos tenido algún que otro pequeño incidente porque éramos jóvenes e inexpertos… posiblemente no el mejor coche de nuestra vida, porque en muchas ocasiones suelen ser de segunda mano, pero quizás al que más cariño le tengamos. ¿Te sientes identificado? ¿Eres el propietario de un primer coche? ¿Quieres saber cómo cuidarlo? Pues toma nota de estos sencillos consejos.

Consejos para cuidar tu primer coche

1.Aprende a conducir con suavidad. Evita los acelerones, frenazos,el zigzagueo, etc.

2.No aparques el coche encima de las aceras. Las ruedas sufren mucho.

3.Lávalo con frecuencia. Si es un coche de segunda mano, estás colaborando a que tenga un aspecto más bonito y nuevo, además alargarás su vida útil ya que estás evitando que el polvo y la suciedad se acumulen en las distintas piezas. Tampoco te olvides de encerarlo, es una estupenda manera de proteger la carrocería.

4.Aprende a conocer cómo es un coche por dentro. Mira en un tutorial y haz una fotocopia del interior del coche. Con fotocopia en mano, ve reconociendo cada uno de los componentes. Es importante para que tú mismo aprendas a cambiar el aceite, la batería, los filtros, etc,. sabiendo en primer lugar donde se localizan.

5.Compra un pequeño kit de reparación para llevar siempre en el coche. No tienes por qué gastarte mucho dinero. Una linterna, alicates, cinta aislante… no te olvides de llevar un manómetro para comprobar la presión y un neumático de repuesto. Para un coche de segunda mano lo mejor es comprar neumáticos de desguaces; visita piezasdesegundamano.es. No te olvides del gato hidráulico.

6.No te olvides de llevar siempre todos los documentos de tu coche en la guantera. Lleva también siempre el móvil encendido por lo que pueda pasar,

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario