Carpinterías de PVC: sustituyendo a otros componentes

carpinterías de PVCSe dice que lo único constante es el cambio… y esto resulta especialmente impactante cuando afecta ideas y concepciones. Algo que siempre supimos que era de un modo, un día amanece de otro y solo nos queda adaptarnos, obteniendo mejoras gracias a la innovación. Así nace el concepto de carpinterías de PVC.

Se define carpintería, tradicionalmente, como el oficio o actividad y también el taller donde se transforma la madera en cosas útiles. El desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de cerramientos ha dado lugar a la alternativa metálica, de aluminio o PVC. Resultando entonces que el nombre ya no se refiere al elemento utilizado sino al bien que se elabora.

El cloruro de polivinilo, polímero derivado de la sal común y del petróleo, por su parte, es un plástico versátil que permite obtener objetos maleables o firmes. Presenta propiedades excelentes, por ejemplo, la termoplasticidad, admitiendo ser moldeado a la forma deseada mientras está caliente pero recuperando la rigidez al enfriarse.

¿Qué ventajas ofrece esta novedosa tecnología?

  • El PVC supera a la madera y al aluminio en durabilidad y mantenimiento.
  • No lo daña el clima o la polución, de manera que puertas y ventanas no se afean, astillan o decoloran, conservando el aspecto original a lo largo de toda la vida útil, estimada en un lapso mayor a cinco décadas.
  • De las opciones metálicas es la más ecológica. Con un consumo energético durante todo el ciclo de vida, considerablemente menor al del primer competidor, el aluminio.
  • Los productos reciclables en su totalidad, permiten utilizar el material recuperado en aplicaciones diferentes, tipo suelos, muebles para exteriores y tuberías.
  • El uso de cámaras de aire en la estructura le convierte en un aislante térmico y acústico de gran efectividad.
  • Los perfiles son estables con uniones soldadas lo que se traduce en continuidad del elemento y mejor resistencia a filtraciones y golpes en las esquinas.

Y en cuanto a la imagen no hay limitaciones, los acabados se ofrecen en una amplia variedad de texturas y colores agradables a la vista; siendo aquellos que imitan la madera los más apreciados por el público. Por ello, de ahora en adelante use carpintería de PVC.

Autor entrada: adminwp14

Deja un comentario