Aumentar las ventas de tu negocio usando email marketing

El Email Marketing es una técnica que se utiliza para poder crear un tipo de campaña publicitaria a través de e-mail, considerada de las más efectivas de estos momentos.
Y esto tiene su razón de ser: según los expertos a lo largo de toda una serie de estudios, hacemos mucho más caso a la publicidad que nos llega a través del e-mail, que a través de cualquier otro lugar.
La idea es crear una completa base de datos, lo más grande posible que contenga la máxima cantidad de correos electrónicos posible.
En el momento en el que manejemos un nivel de datos aceptable, podremos segmentar los resultados filtrando por edades, géneros, gustos, pretensiones, para crear un tipo de campaña mucho más personalizada y eficaz.
¿Quieres saber cómo aumentar las ventas usando email marketing? Nosotros te damos algunas claves.

¿Cómo empezar con el email marketing?

Newsletter

Se trata de un potente recurso de la empresa que tiene conexión directa con la base de datos de contactos. En el momento en el que el cliente deja sus datos y su email, estos van directamente a cumplimentar la BD.
Para conseguir incentivar que dejen esta información se le promete algo. Por ejemplo, poder contestar todas sus dudas, descargar algún material gratuito como un ebook,…

Campañas de carácter direccional

Estas campañas están pensadas para poder separar a los contactos dependiendo de lo que vayamos a hacer con ellos. Por ejemplo, podemos hacer una diferenciación entre aquellos clientes más fieles, a los que podemos premiar por su comportamiento.
Podemos darles determinados cupones de descuento en momentos específicos, lo que les ayudará a repetir una y otra vez a la hora de comprar/contratar nuestros productos o servicios.

Páginas de captura

Con las páginas de captura podemos empezar a captar leads, así como clientes potenciales. Para poder hacerlo, nos podemos basar en prácticamente cualquier tipo de recurso que se nos pueda llegar a ocurrir; por ejemplo, en las acciones sociales.
En el momento en el que creamos una campaña diferente y ofrecemos una cierta recompensa, cuando se les pide el mail, es mucho más fácil que lo podamos llegar a conseguir.
Y lo mejor de todo es que no solo vamos a tener un medio mediante el cual nos podemos poner en contacto con el usuario, si no que estamos haciendo una pequeña división sabiendo cuál es el cliente que está más predispuesto a comprar lo que le estamos ofreciendo.
Son muchas las empresas las que se deciden a implantar diferentes estrategias de email marketing en el momento en el que se acaba el año; de esta forma, nada más empezar el siguiente, lanzan una batería de correos electrónicos con el objetivo de poder captar nuevos clientes.
Si en tu empresa todavía no habéis empezado con este tipo de estrategias, deberíais de sopesarlo desde ya mismo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario