Abogado matrimonialista Sevilla: ¿Divorciarse o intentarlo de nuevo?

Muchas personas no lo saben, pero cuando acuden a un abogado matrimonialista Sevilla buscado orientación para tramitar su separación o divorcio, puede que ninguna de estas alternativas sea el resultado definitivo.

Si bien los abogados no hacen las veces de un psicólogo, la experiencia que aporta la práctica profesional y el acompañar a tantas parejas día a día en sus procesos de separación o divorcio, les permite tener cierta sensibilidad en relación a la materia.

Por ello, es recomendable contactar un abogado sin fijar una posición definitiva sobre decisiones que no han sido lo suficientemente pensadas y consultadas, y que pueden ser mejor tramitadas cuando se acude a éste con actitud de escucha para saber valorar sus recomendaciones.

 

¿Un punto medio?

Abogado matrimonialista SevillaAsí como entre las parejas de novios suelen darse eventos que conllevan a alejarse por un tiempo, los esposos también tienen esta posibilidad y se legaliza a través de la separación de cuerpos.

Esta alternativa puede entenderse como un punto medio entre el divorcio y la reconciliación, porque no disuelve el matrimonio pero tampoco se mantiene la vida de casados.

La ventaja de esta decisión es que para quienes se inclinan por el divorcio, es una forma de habituarse a lo que será la vida futura si se decide disolver definitivamente el vínculo matrimonial; pero también ha sido también para muchos, la experiencia necesaria para intentar rescatar su matrimonio.

Ciertamente no todas las parejas son iguales y habrá algunas para las que el divorcio es la solución más sana. Pero es importante que sepa que dispone de esta alternativa y que es perfectamente legal.

Evidentemente de la separación de cuerpos surgen determinados efectos a nivel patrimonial y en relación a los hijos cuando los hay. Todos estos detalles deben ser hablados tanto con su abogado como con su pareja.

Autor entrada: adminwp14

Deja un comentario